Clínic Barcelona. Hospital Universitari

Modelo de gestión

El modelo de organización del CDB se implantó en el año 2000 con una orientación primodial al cliente y basado en criterios tecnológicos. El objetivo fundamental de este modelo es responder a la necesidad de optimizar recursos y al mismo tiempo garantizar el desarrollo tecnológico mas avanzadas en asistencia e investigación.


Este modelo de organización permite potenciar, por una parte, la eficiencia en la gestión de los recursos humanos y tecnológicos, y por otra, la dedicación de recursos a pruebas especiales, en desarrollo o poco frecuentes. La visión transversal del CDB y la corresponsabilización en la gestión de todos los facultativos son elementos clave en este modelo, frente a la clásica organización de servicios y especialidades médicas independientes.


En nuestro modelo de organización, los servicios del CDB se responsabilizan de desarrollar al máximo nivel el conocimiento de la especialidad y se interrelacionan de forma continua con el Área Operativa CORE para asegurar la obtención de resultados con la mejor calidad analítica y científica. Los resultados son siempre validados clínicamente por facultativos especialistas de cada ámbito.


La alta capacitación y el grado de conocimiento de los profesionales, y la utilización de las técnicas más avanzadas en el campo de la asistencia y de la investigación, permite asegurar una cartera de servicios que incluye las pruebas y los estudios con mayor valor diagnóstico, desarrollados con el máximo nivel técnico y científico, y con un servicio al cliente que incorpora el asesoramiento y la orientación en la interpretación de los resultados.
 

Centro de Diagnóstico Biomédico (CDB)

Villarroel, 170 · 08036 Barcelona
Tel: 93 227 54 64 · Fax: 93 227 98 75 · · www.hospitalclinic.org