Clínic Barcelona. Hospital Universitari
<< Más noticias

Noticias

Martes, 8 de Noviembre de 2016

Nueva área de Inmunoneurología

Este nueva unidad forma parte de un nuevo impulso del Hospital Clínic para la transferencia de conocimiento, desde la investigación más avanzada al laboratorio de diagnostico asistencial. En este caso, mediante la unión de los conocimientos de la Unidad de Neuroinmunología del IDIBAPS (liderada por los doctores F. Graus y J. Dalmau) y del Servicio de Inmunología, junto al extraordinario apoyo estructural del CDB, consolidan esta nueva Unidad de Inmunoneurología.

Esta apuesta por la innovación permitirá la realización de pruebas relevantes, como la determinación de autoanticuerpos contra antígenos neuronales, tanto de superficie como intracelulares, que aportan una valiosa información en el diagnostico de la encefalitis y en los síndromes neurológicos idiopáticos o asociados a neoplasias.
También está disponible la determinación de la Proteína 14-3-3 que aporta una información crítica para el diagnostico de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (MCJ) y el estudio del gen PRNP para el diagnostico de la prionopatia familiar.

Esta nueva unidad está integrada en la sección de Inmunología Clínica y se ubica en el Laboratorio de Inmunología, en la escalera 4 de la planta 0 del Hospital. Consta de un equipo profesional inicialmente configurado por un facultativo especialista en Inmunología (la Dra. Milagros Garcia) y una técnico (Rocío Lara).
Esta nueva Unidad de Inmunoneurología, resultado de un rico proceso de transferencia de alto conocimiento y experiencia, garantizará una mejora en la eficiencia y en la eficacia de las pruebas, ampliando, de esta forma, su capacidad operativa y de atención a los pacientes.

 

Centro de Diagnóstico Biomédico (CDB)

Villarroel, 170 · 08036 Barcelona
Tel: 93 227 54 64 · Fax: 93 227 98 75 · · www.hospitalclinic.org