Clínic Barcelona. Hospital Universitari
<< Más noticias

Noticias

Martes, 28 de mayo de 2019

Éxito de participación en el XXIX congreso de la Sociedad Española de Anatomía Patológica

La semana pasada se celebró el XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Anatomía Patológica, XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Citología y V Congreso Nacional de la Sociedad Española de Patología Forense en Granada. Como cada año el servicio de Anatomía Patológica del Hospital Clínic tuvo una alta participación, involucrándose en gran parte de los cursos y con numerosas comunicaciones aceptadas. En total, 8 comunicaciones orales, 11 posters seleccionados para discusión y más de 20 moderaciones de sesiones y más de 20 ponencias en cursos y sesiones.

Además cabe destacar que dos residentes recibieron premios otorgados por la SEAP: la Dra Carla Fuster recibió el premio Destapa, consistente en el importe de la inscripción al congreso y el Dr Gerard Frigola recibió el premio Iosu Sola  a la mejor comunicación relacionada con calidad para Residentes y Especialistas jóvenes de Anatomía Patológica consistente en una Beca para el próximo congreso americano de la especialidad.  

La Dra Paola Castillo participó en el curso de Patología de Cabeza y Cuello, el Dr Jaume Ordi en el curso de Patología Ginecológica, la Dra Adriana García en el curso de Hematopatología, la Dra Miriam Cuatrecasas en el curso de Programa de Calidad así como en el de Patología Molecular y el de Patología Digestiva, la Dra Cristina Teixidó en el curso de Patología Digestiva y el Dr Alfons Nadal en el de Patología Fetal y Perinatal.

El personal técnico también estuvo presente en el congreso con la participación de Elena Gonzalvo en el Curso largo de Gestión Aplicada y Programa de Garantía de Calidad; la participación de Olga Luna en el curso corto de TEAPyC sobre la importancia del técnico en la fase preanalítica; y Cristina Miralles con una comunicación oral sobre la estandarización en la descalcificación de la médula ósea.

La participación en seminarios de casos también fue alta: la Dra Olga Balagué presentó casos en el seminario de Patología Pediátrica, la Dra Alba Díaz en el de Patología Hepatobiliar , la Dra Adela Saco en el de Ginecopatología y la Dra Adriana García en el de Patología Molecular aplicada al Diagnóstico Hematopatológico.

 

Centro de Diagnóstico Biomédico (CDB)

Villarroel, 170 · 08036 Barcelona
Tel: 93 227 54 64 · Fax: 93 227 98 75 · · www.hospitalclinic.org