Clínic Barcelona. Hospital Universitari
<< Más noticias

Noticias

Jueves, 07 de octubre de 2021

El CDB del Hospital Clínic y Enzyme Advising Group apuestan por la IA para el diagnóstico de enfermedades pulmonares

Los pacientes con enfermedad intersticial pulmonar presentan una alta mortalidad y los tratamientos disponibles para abordarlas retrasan, pero no revierten, la patología. Por ello, el uso de inteligencia artificial permite detectar l cambios tempranos antes de que progrese la enfermedad y aplicar el tratamiento lo antes posible, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

La propuesta de Enzyme Advising Group es innovadora y muy alineada con los objetivos del Hospital Clínic. “Se trata de un proyecto altamente replicable a otras patologías que puede suponer un antes y un después en el diagnóstico, tanto de enfermedades comunes como enfermedades raras”, afirma el Dr. Martínez, Jefe del Servicio de Anatomía Patológica. De esta forma desde el Clínic damos otro paso como referente en el campo de Patología Computacional a través de una tecnología revolucionaria y un partner de confianza.

Enzyme es una empresa de servicios y productos de IA dedicada a la investigación, desarrollo, implantación e integración de soluciones tecnológicas basadas principalmente en la gestión de datos, la inteligencia artificial y la blockchain.

La Dra. Mira, Directora del CDB, afirma que “este es el primero de futuros convenios en el ámbito de la patología computacional en el CDB”.

 

Centro de Diagnóstico Biomédico (CDB)

Villarroel, 170 · 08036 Barcelona
Tel: 93 227 54 64 · Fax: 93 227 98 75 · · www.hospitalclinic.org