Clínic Barcelona. Hospital Universitari

Laboratorio CORE BM

 El laboratorio CORE de Biología Molecular se creó en el año 2015 para centralizar y automatizar las principales técnicas de biología molecular realizadas en los distintos servicios del CDB. La implementación de nuevas tecnologías de biología molecular como la secuenciación masiva (NGS), los estudios moleculares en DNA libre circulante o la tecnología de Nanostring para el estudio de expresión génica aplicada al diagnóstico oncológico, hacen de éste y del CDB laboratorios punteros en diagnóstico molecular. Como parte fundamental en el desarrollo del laboratorio, contamos con un área de bioinformática cuyo objetivo principal es desarrollar algoritmos que permiten examinar y validar de forma precisa el ingente flujo de información generada.

El laboratorio CORE de Biología Molecular trabaja en estrecho contacto con los distintos servicios del CDB i otros servicios clínicos para implementar la automatización de los procesos analíticos de biología molecular así como para orientar y asesorar tecnológicamente a los especialistas que lo requieran. Actualmente, se realizan alrededor de 17000 extracciones de ácidos nucléicos anuales y realizamos más de 200 prestaciones distintas que abarcan desde la secuenciación masiva y Sanger, hasta la expresión génica.

El laboratorio se organiza en distintas áreas:

1 –Extracción de ácidos nucléicos

2 –qPCR

3 – Secuenciación Sanger

4 – Secuenciación masiva (NGS) y tecnologías emergentes

5 – Bioinformática

Nuestro laboratorio cumple los estándares de calidad de la normativa ISO 9001:2015  y dispone de la acreditación ISO 15189 en algunas de nuestras prestaciones.

Esquipo

Wladimiro Jiménez (Jefe de Área Operativa)

Wladimiro Jiménez

Jefe de Área Operativa

Laboratorio CORE BM

Enfermería

Centro de Diagnóstico Biomédico (CDB)

Villarroel, 170 · 08036 Barcelona
Tel: 93 227 54 64 · Fax: 93 227 98 75 · · www.hospitalclinic.org