Clínic Barcelona. Hospital Universitari

Hemoterapia y Hemostasia

El Servicio de Hemoterapia y Hemostasia se responsabiliza de toda la atención hemoterápica del Hospital Clínic de Barcelona y de la asistencia a los pacientes con alteraciones de la hemostasia, incluyendo el diagnóstico, tratamiento, pronóstico y seguimiento. Nos ocupamos también de la atención integral de los pacientes en tratamiento anticoagulante oral. Para ello, combinamos la actividad del laboratorio con la que se desarrolla en Consultas Externas, interconsultas hospitalarias, urgencias y Hospital de Día.

Desarrollamos actuaciones terapéuticas directas, incluyendo procedimientos de aféresis y actividades de laboratorio, en el que realizamos pruebas de respuesta inmediata a estudios especializados y ampliamos su actividad como centro de referencia en ensayos clínicos o de investigación y desarrollo.

Mantenemos convenios con el CatSalut para las actividades de eritropatología y hemostasia primaria, así como para el cribado neonatal de hemoglobinopatías.

Nuestras áreas de laboratorio están sujetas al Sistema de Calidad general del Centro de Diagnóstico Biomédico Clínic, y las distintas áreas de actividad cuentan con las correspondientes acreditaciones específicas.

También realizamos los programas de evaluación externa de la calidad en Hematología, para inscribirse: www.pgclcaehh.com.

Esquipo

Juan Carlos Reverter (Jefe de servicio)

Juan Carlos Reverter

Jefe de servicio

Servicio de Hemoterapia y Hemostasia

Jefes de sección

Enfermería

Centro de Diagnóstico Biomédico (CDB)

Villarroel, 170 · 08036 Barcelona
Tel: 93 227 54 64 · Fax: 93 227 98 75 · · www.hospitalclinic.org