Clínic Barcelona. Hospital Universitari

Laboratorio CORE

Unidad de asistencia continuada y urgencias

El Área de Asistencia Continuada y Urgencias procesa de manera mayoritaria muestras provenientes del propio Hospital Clínic de Barcelona, aunque también actúa como laboratorio de referencia para el análisis urgente de drogas de abuso y fármacos procedentes de otros centros.


El Área está operativa las 24 horas del día los 365 días del año, y realiza tanto las determinaciones necesarias para el seguimiento continuo de los pacientes ingresados en el Hospital Clínic de Barcelona como las de los pacientes que acuden a las urgencias externas.


La actividad en 2009 fue superior a 1 100 000 determinaciones.
Los distintos sistemas de análisis cerca del paciente (POCT), distribuidos por distintas áreas críticas del Hospital y también en la sede de Casa Maternitat, están conectados y controlados de manera centralizada desde esta área del Laboratorio Core.


Recientemente, en junio de 2010, el Área de Asistencia Continuada y Urgencias ha renovado todos los analizadores automáticos del área de bioquímica, incorporando equipos de última generación que permiten mejorar las prestaciones analíticas y el servicio ofrecido.
 

Esquipo

Josep Lluís Bedini (Jefe de sección)

Josep Lluís Bedini

Jefe de sección

Laboratorio Asistencia continuada y urgencias

Centro de Diagnóstico Biomédico (CDB)

Villarroel, 170 · 08036 Barcelona
Tel: 93 227 54 64 · Fax: 93 227 98 75 · · www.hospitalclinic.org