Clínic Barcelona. Hospital Universitari

Laboratorio CORE

Área de actividad programada

En el Área de Actividad Programada se realizan la mayor parte de las analíticas básicas necesarias para el diagnóstico, tratamiento y control de los pacientes.
 

El eje central del Área es el ADVIA® LabCell®, un sistema totalmente automatizado para la gestión integral de las muestras al que se conectan analizadores de distintas metodologías analíticas. El sistema consta de módulos de identificación, centrifugación, destapado, clasificación y seguimiento, lo que permite una trazabilidad total de las muestras y una reducción significativa del número de muestras necesarias para cada paciente.


El control en tiempo real de todos los procesos analíticos realizados es realizado por ADVIA® CentraLink®, una aplicación informática que lleva a cabo una gestión inteligente de las cargas de trabajo, aplica criterios de autovalidación —incluyendo repeticiones— y puede realizar determinaciones complementarias de acuerdo con criterios preprogramados. El área de actividad programada también incluye analizadores no conectados al ADVIA® LabCell® que se benefician igualmente de su capacidad de gestión integral de las muestras, de manera que éstas llegan de forma individualizada a zonas de clasificación predefinidas, se transfieren a los sistemas fuera de línea y se devuelven al ADVIA® LabCell®, donde seguirá el proceso hasta completar la totalidad de prestaciones solicitadas.


Al finalizar, las muestras son almacenadas temporalmente en el propio sistema y, posteriormente, hasta siete días en una cámara fría destinada a tal efecto. Esto permite, en caso necesario, recuperar fácilmente las muestras y procesarlas cuando se solicite cualquier nueva prestación.


Se procesan diariamente un promedio de 4 000 muestras y se realizan anualmente más de 4 550 000 determinaciones.
 

Esquipo

Josep Lluís Bedini (Jefe de sección)

Josep Lluís Bedini

Jefe de sección

Laboratorio Actividad programada

Centro de Diagnóstico Biomédico (CDB)

Villarroel, 170 · 08036 Barcelona
Tel: 93 227 54 64 · Fax: 93 227 98 75 · · www.hospitalclinic.org