Clínic Barcelona. Hospital Universitari

Laboratorio CORE

El Laboratorio Core fue creado en 2001 con la finalidad de centralizar en una estructura técnica y organizativa común las pruebas más frecuentes y automatizadas del CDB. Lo que en aquel momento fue una solución pionera e innovadora es, en la actualidad, un modelo de laboratorio ampliamente difundido a nivel internacional.
Nuestra actividad representa el núcleo básico de la actividad asistencial del Centro de Diagnóstico Biomédico.
Realizamos en 2009 más de 5 600 000 determinaciones, lo que supone más del 85 % de la actividad total de los laboratorios del CDB, y comprendemos un amplio catálogo con más de 250 prestaciones diferentes.
En la actualidad, constituimos uno de los laboratorios clínicos europeos con un mayor nivel tecnológico y somos centro de referencia internacional tanto en automatización como en organización y gestión de procesos.
Aunque el Laboratorio Core se organiza y estructura con base en criterios tecnológicos, mantiene, como factor esencial para su funcionamiento, una estrecha colaboración con los Servicios del CDB. La interacción entre éstos y el Laboratorio Core nos permite asegurar una adecuada participación de los diferentes especialistas, de manera que los resultados son siempre validados clínicamente por el facultativo responsable de la prestación.

La actividad del Laboratorio Core se organiza en cinco áreas:

  • Unidad de Bioquímica general
  • Unidad de Bioquímica especial
  • Hematología, Coagulación y Citología
  • Inmunoanálisis
  • Asistencia Continuada y Urgencias


Incluye también el laboratorio asistencial de la sede de Casa Maternitat.
El Laboratorio Core mantiene un acuerdo de colaboración con Siemens Healthcare Diagnostics que supone la participación en el desarrollo de nuevos sistemas analíticos y, especialmente, la organización de programas de formación sobre automatización integral para laboratorios tanto nacionales como internacionales.
 

Esquipo

Josep Lluís Bedini (Jefe de Área Operativa)

Josep Lluís Bedini

Jefe de Área Operativa

Laboratorio CORE

Enfermería

Centro de Diagnóstico Biomédico (CDB)

Villarroel, 170 · 08036 Barcelona
Tel: 93 227 54 64 · Fax: 93 227 98 75 · · www.hospitalclinic.org