Clínic Barcelona. Hospital Universitari

Bioquímica y Genética Molecular

Farmacología y Toxicología

Laboratorio de Farmacología

En el Laboratorio de Farmacología somos líderes en la evaluación y estandarización de las nuevas tendencias en la monitorización farmacológica combinada, basada en parámetros farmacocinéticos, farmacogenéticos y farmacodinámicos, que permiten unas terapias más personalizadas, eficaces y seguras.
Destacamos en farmacología de la inmunosupresión, siendo centro de referencia de otros centros hospitalarios o de estudios multicéntricos patrocinados por la industria farmacéutica para el análisis de nuevos fármacos inmunosupresores. También realizamos perfiles farmacocinéticos para el estudio de nuevos fármacos antitumorales, antiretrovirales y antifúngicos.
Disponemos del certificado por la Generalitat de Catalunya para el análisis de fármacos y sus metabolitos bajo normas BPL (PBLI/0412/010CAT).
 

Laboratorio de Toxicología

En el Laboratorio de Toxicología realizamos determinaciones de drogas de abuso, elementos traza y psicofármacos (antidepresivos, antipsicóticos, antiepilépticos y eutimizantes). Ofrecemos servicios de confirmación de drogas por espectrometría de masas, y un servicio de cribado para otros centros.
En el laboratorio también realizamos otras determinaciones bioquímicas que utilizan estos procedimientos, como porfirinas o vitaminas.
Somos centro de referencia (European Porphyria Initiative) en el análisis y diagnóstico de las porfirias.
Los métodos analíticos más utilizados son los cromatográficos (HPLC, GC, HPLC-MS, LC/MS/MS) y la espectofotometría de absorción atómica.

Esquipo

Mercè Brunet (Jefe de sección)

Mercè Brunet

Jefe de sección

Sección de Farmacología y Toxicología

Jefe de servicio

Centro de Diagnóstico Biomédico (CDB)

Villarroel, 170 · 08036 Barcelona
Tel: 93 227 54 64 · Fax: 93 227 98 75 · · www.hospitalclinic.org