Clínic Barcelona. Hospital Universitari

Bioquímica y Genética Molecular

El Servicio de Bioquímica y Genética Molecular (BGM) tiene como propósito principal facilitar los recursos necesarios para el desarrollo, realización e interpretación de pruebas analíticas en el ámbito de la química clínica así como el impulso de programas de investigación y formación en medicina de laboratorio. Está constituido por un equipo multidisciplinar de facultativos con amplia experiencia en la puesta a punto y ejecución de métodos analíticos de radioinmunoensayo, enzimoinmunoensayo, análisis genético, cromatografía de alta resolución, espectrometría de masas, secuenciación de ADN, genómica y proteómica.
Ofrecemos un catalogo de más de 450 parámetros analíticos en las siguientes áreas:
 

Los facultativos del Servicio tienen amplia experiencia en asesoramiento y orientación diagnóstica, así como en el diseño y realización de proyectos de investigación clínica con reconocida competencia a nivel nacional e internacional.
El BGM también incluye los siguientes institutos, laboratorios y unidades:
 

  • Instituto de Bioquímica Clínica (IBC)
  • Laboratorios de Cribaje Pre y Neonatal y de Cáncer de Colon. Trabajan en estrecha colaboración con la Dirección General de Salud Pública del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya en diversos programas preventivos.
  • Laboratorio de Farmacología
  • Laboratorio de Cultivos Celulares
  • Unidad de DNA 

Esquipo

Wladimiro Jiménez (Jefe de servicio)

Wladimiro Jiménez

Jefe de servicio

Servicio de Bioquímica y Genética Molecular

Jefes de sección

Enfermería

Centro de Diagnóstico Biomédico (CDB)

Villarroel, 170 · 08036 Barcelona
Tel: 93 227 54 64 · Fax: 93 227 98 75 · · www.hospitalclinic.org