Centro de Diagnóstico Biomédico

Clínic Barcelona. Hospital Universitari

Suscríbase a nuestra newsletter

Una publicación trimestral, en la cual se recopilarán las principales noticias, nuevas prestaciones y proyectos realizados.

  1. a
  2. b
  3. c
  4. d
  5. e
  6. f
  7. g
  8. h
  9. i
  10. j
  11. k
  12. l
  13. m
  14. n
  15. o
  16. p
  17. q
  18. r
  19. s
  20. t
  21. u
  22. v
  23. w
  24. x
  25. y
  26. z

Buscar

Descargar catálogo

Noticias

Más noticiasRSS

Miércoles, 30 de septiembre de 2020

Novedades del Catálogo de Prestaciones Septiembre 2020

En el anexo puede encontrar los cambios que hemos introducido en nuestro catálogo de prestaciones durante el mes de Septiembre 2020.

Martes, 28 de abril de 2020

Muestras COVID-19

El 25 de Febrero del 2020 se diagnosticó el primer caso de SARS-CoV-2 en España (peninsular) en el departamento de Microbiología de nuestro hospital.

Miércoles, 4 de marzo de 2020

Las nanopartículas de óxido de cerio podrían mejorar el pronóstico del carcinoma hepatocelular

Una larga colaboración entre l’IDIBAPS i l’ICN2, encabezada por el Prof. Wladimiro Jiménez y el Prof. ICREA Víctor F. Puntes, ha demostrado que la administración de nanopartículas de óxido de cerio en un modelo animal de ratas puede competir con los tratamientos disponibles a dia de hoy. 

Martes, 26 de noviembre de 2019

Caso clínico interdisciplinario CDB: Neoplasia hepática post-trasplante.

Se presenta la utilidad del análisis de marcadores microsatélites mediante QF-PCR en la evaluación del origen de tumores desarrollados en pacientes trasplantados.

Lunes, 01 de julio de 2019

Jordi Vila, nominado nuevo presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiologia Clínica (SEIMC)

La SEIMC agrupa a profesionales que trabajan en el campo de las patologías infecciosas.

El Centro de Diagnóstico Biomédico (CDB) es la estructura organizativa y de gestión en la cual se agrupan las distintas especialidades del Área del Laboratorio Clínico que pertenecen al Hospital Clínic de Barcelona.

El CDB está reconocido como laboratorio de referencia para pruebas altamente especializadas, además de ser un laboratorio hospitalario general.

Nuestros profesionales están altamente cualificados y trabajan con el compromiso de asegurar la máxima calidad en el servicio, desde el diseño de los estudios hasta la valoración de los resultados.

Leer más

Nuestro alto nivel de capacitación y conocimiento y la utilización de las técnicas más avanzadas en asistencia e investigación nos permiten ofrecer un amplio Catálogo de Prestaciones que cubre todas las posibles necesidades de sus clientes. Ofrecemos un servicio profesional que incluye además el asesoramiento y la orientación en la interpretación de los resultados.


 

Casos clínicos

  • Secuenciación del exoma: nueva herramienta diagnóstica en la enfermedad mitocondrial

    El laboratorio clínico tiene un papel muy importante en el diagnóstico de las enfermedades mitocondriales mediante los estudios bioquímicos y moleculares. La gran variabilidad en las manifestaciones clínicas y heterogeneidad de fenotipos clínicos dificulta mucho su diagnóstico. La implementación de la secuenciación de nueva generación (NGS) para el diagnóstico de las enfermedades mitocondriales como la secuenciación del exoma se ha convertido en una potente herramienta para lograr el diagnóstico definitivo de muchos pacientes.

  • Trasplante Hepático: biomarcadores diagnósticos y predictivos de la respuesta al tratamiento

    Las pruebas séricas de función hepática, los marcadores tumorales como la Alfa-fetoproteína, la monitorización farmacológica y las pruebas farmacogenéticas son herramientas muy útiles, que desde el laboratorio permiten mejorar el manejo de los pacientes tras un trasplante hepático.

Contacto

Unidad de Gestión de Clientes

Villarroel, 170
08036 Barcelona
Tel: 93 227 54 64
Fax: 93 227 98 75
atencdb(ELIMINAR)@clinic.cat

Más información

Consultar Resultados

Otras noticias institucionales

Centro de Diagnóstico Biomédico (CDB)

Villarroel, 170 · 08036 Barcelona
Tel: 93 227 54 64 · Fax: 93 227 98 75 · · www.hospitalclinic.org