Clínic Barcelona. Hospital Universitari

Sistemas Informáticos

Los sistemas de información del CDB están formados por una serie de aplicaciones altamente especializadas en el mundo del laboratorio, algunas de las cuales han sido diseñadas por nuestros propios profesionales. La infraestructura de base que los soporta está integrada dentro del Centro de Proceso de Datos del Hospital Clínic de Barcelona, por lo que se beneficia de las mismas medidas de seguridad (acceso controlado, copias de seguridad, arquitecturas de alta disponibilidad, etc.) que los sistemas generales del hospital. Estos sistemas se renuevan continuamente, incorporando las últimas novedades y funcionalidades que puedan ser de utilidad para la actividad de nuestros laboratorios.

En los últimos años, el CDB se ha focalizado en la incorporación de herramientas que permitan ofrecer a nuestros clientes internos y externos un amplio abanico de posibilidades de integración de sistemas. Estas posibilidades incluyen tanto el envío de peticiones y muestras como la recepción de resultados. Los servicios que en este ámbito podemos ofrecer son:

  • Consulta vía web de resultados en el mismo día de su validación facultativa.
  • Transmisión electrónica de peticiones o resultados. Adaptación al protocolo que el cliente utilice (HL7, ASTM, etc).
  • Integración LIS-to-LIS o LIS-to-HIS.

El personal de informática del CDB forma un grupo de profesionales especializados con dedicación exclusiva a los sistemas informáticos de los laboratorios. Su vasta experiencia en el ámbito de la informática de laboratorio les permite mantenerlos de una manera eficiente, así como desarrollarlos y evolucionarlos, a la vez que ofrecen asistencia a los clientes en todos los aspectos tecnológicos que éstos demanden.
 

Centro de Diagnóstico Biomédico (CDB)

Villarroel, 170 · 08036 Barcelona
Tel: 93 227 54 64 · Fax: 93 227 98 75 · · www.hospitalclinic.org